_
_
_
_
_
El precio minorista son 499 dólares

El coste de producción del iPad ronda los 194 euros

El 43% del gasto en los componentes del nuevo dispositivo de Apple se centra en la pantalla táctil, según iSuppli

Apple crea con el iPad un nuevo nicho de mercado
Apple crea con el iPad un nuevo nicho de mercado

La llegada al mercado del iPad el pasado fin de semana ha reabierto en estos últimos días el interés de la industria tecnológica por conocer cuáles han sido las empresas suministradoras de Apple así como los costes de producción del nuevo dispositivo. Así, el coste de los componentes y la fabricación del nuevo tablet en su versión sin 3G ronda los 259,6 dólares (unos 194 euros), según los cálculos realizados por la consultora iSuppli, especializada en este tipo de mediciones. De ellos, 250 dólares corresponden a la llamada factura de materiales (Bill of Materials o BOM) y los restantes nueve dólares a los gastos de fabricación.

En un informe publicado esta semana, la consultora ha comparado estas cifras con el precio minorista del dispositivo, situado en 499 dólares.

Estos expertos señalan que el 43,7% de la BOM corresponde a los componentes utilizados por Apple en la pantalla táctil y el interface del usuario de su nuevo tablet. Por ejemplo, la pantalla de 9,7 pulgadas, suministrada por LG Display, tiene un coste de 65 dólares; mientras que el ensamblaje de la tecnología táctil, suministrada por la empresa Wintek, suma un gasto próximo a los 30 dólares. Otros componentes relacionados con la pantalla tienen un coste conjunto superior a 32 dólares.

A su vez, la batería del iPad, suministrada por Amperex Technology Dynapack, tiene un precio, según iSuppli, de 21 dólares.

La consultora recuerda que el iPad lleva el microprocesador A4, diseñado por PA Semiconductor (una empresa propiedad de la propia Apple). Este procesador, que ha sido fabricado por la compañía surcoreana Samsung Electronics, tiene un coste de 19,5 dólares. La empresa asiática también ha sido la encargada de diseñar la memoria flash, a la que se asigna un precio de 29,50 dólares.

La conexión de red local (WLAN), el módulo de FM y la conexión Bluetooth del iPad han sido creados por la compañía estadounidense Broadcom. Unos componentes que suman un coste conjunto próximo a los 8,05 dólares. Broadcom también ha desarrollado el microcontrolador de la pantalla táctil, que tiene un coste cercano a 2,30 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_