_
_
_
_
_
Indicador

Aumenta en 18.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU

Las solicitudes de subsidios de desempleo de Estados Unidos crecieron en la semana del 3 de abril hasta las 460.000, más de lo esperado por analistas, que preveían que llegara a las 435.000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas del beneficio que pagan los Estados aumentó en 2.250 y llegó a 450.250. En la semana que terminó el 27 de marzo había 4,55 millones de personas amparadas por el beneficio de desempleo, esto es 131.000 menos que en la semana anterior.

El promedio en cuatro semanas de las personas que percibían el subsidio pagado por los Estados bajó en 36.000 y se ubicó en 4,65 millones.

El informe mostró que en la semana que terminó el 20 de marzo había otros 5,8 millones de trabajadores desempleados que percibían un subsidio bajo los programas que ha aplicado el Gobierno Federal para paliar los efectos de la peor recesión económica en más de siete décadas.

En esa semana había, en total, 11,1 millones de personas que cobraban algún tipo de subsidio por desempleo, esto es alrededor de 373.000 menos que en la semana anterior.

La cifra semanal de solicitudes nuevas refleja las pérdidas de empleos, y la cifra de personas que permanecen en alguno de los programas de subsidio muestra las dificultades existentes para hallar un empleo nuevo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_