_
_
_
_
_
La reducción del consumo de combustible, clave

La aerolínea TAP redujo sus pérdidas en un 99% en 2009, hasta los 3,5 millones

La aerolínea portuguesa TAP registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros en 2009, lo que supone una reducción del 99% frente a los 285 millones de euros de 'números rojos' que sufrió el año anterior, según anunció hoy la compañía.

El presidente de la aerolínea lusa, Fernando Pinto, destacó que esta mejoría en los resultados se debe en gran parte a la reducción del consumo de combustible durante el pasado año, concepto al que dedicó un gasto total de 359 millones de euros, frente a los 703 millones que invirtió en ello en 2008, según señaló la prensa local.

La compañía se había comprometido a cerrar las cuentas de 2009 con unos 8,1 millones de euros de beneficio, aunque finalmente no pudo completar su objetivo debido a las pérdidas derivadas de su división de 'handling' y mantenimiento -a través de Groundforce y TAP Mantenimiento e Ingeniería-, así como de Portugália, su aerolínea regional.

Por otro lado, Pinto señaló que las operaciones internacionales de TAP en el 'hub' -centro de interconexión de vuelos- de Lisboa se incrementaron un 119%, mientras que en el mercado interno aumentaron en un 47%. "Estamos enfocados en Portugal, pero los beneficios y gastos en el extranjero se han equilibrado", explicó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_