_
_
_
_
_
Previa al encuentro de los jefes de Gobierno

El secretario del Tesoro de EE UU se reunirá con el viceprimer ministro chino

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá mañana, jueves, en Pekín con el viceprimer ministro de China, Wang Qiishan, informó un portavoz oficial estadounidense.

En los mercados financieros globales se hacen conjeturas sobre la posibilidad de que China estudia una modificación en su sistema de cotización de su moneda, que según muchos países está devaluada artificialmente.

La cotización fija del yuan ha sido motivo de fricción entre Washington y Pekín por su impacto en el comercio entre ambos países, dado que la excesiva devaluación favorece las exportaciones chinas.

El Departamento del Tesoro decidió el pasado fin de semana postergar su decisión sobre la calificación de China como país que manipula la cotización de su moneda.

Esta reunión de Geithner y Wang precederá a la de los presidentes de EE UU, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, durante la conferencia sobre seguridad nuclear que se celebrará el lunes y martes próximo en Washington.

Geithner se reunirá con Wang en una escala de su viaje de retorno a Estados Unidos después de una visita de dos días a India.

Más información

Archivado En

_
_