_
_
_
_
_
Alianza estratégica

Renault-Nissan y Daimler ultiman un intercambio accionarial

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler prevén anunciar el próximo miércoles la formación de una alianza estratégica entre ambas, que contemplaría un intercambio accionarial cruzado, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Este anuncio se produciría después de que Renault-Nissan y Daimler hayan estado negociando sobre la formación de una posible alianza estratégica que les permitiera a ambas partes mejorar su competitividad internacional y compartir costes, entre otros aspectos.

Como parte de esta posible alianza, el consejo de administración del grupo Renault mantendrá una reunión extraordinaria hoy en la que se abordará este asunto. Asimismo, Nissan, socio nipón de Renault, también participaría en esta operación con pequeños intercambios accionariales.

La firma francesa Renault mantiene en la actualidad el 44,3% en Nissan, mientras que Nissan posee el 15% del capital de Renault. No obstante, cualquier intercambio accionarial en la posible alianza entre Renault-Nissan y Daimler afectaría a una participación minoritaria.

El grupo automovilístico alemán Daimler perfila esta alianza con Renault tras haber firmado esta semana un acuerdo con el regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), y con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para el pago de una multa por importe de 185 millones de dólares (138 millones de euros), informó la compañía.

La empresa alemana pagará una multa de 93,6 millones de dólares (70 millones de euros) y 91,4 millones de dólares (68 millones de euros) en materia de responsabilidad civil en relación con violaciones de la Ley de Prácticas de Corrupción Extranjeras de EE UU.

Multa de 138 millones

Daimler ha acordado con el regulador del mercado de EE UU, la SEC, el pago de una multa de 138 millones de euros por violar leyes de prácticas corruptas del país. "Hemos aprendido mucho de esta experiencia", declaró el presidente del grupo alemán, Dieter Zetsche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_