_
_
_
_
_
'Caso Gürtel'

Hacienda concluye que Jesús Merino pagó 43.300 euros a Bárcenas

Un informe elaborado por la Agencia Tributaria sobre el diputado del PP Jesús Merino, incluido en el sumario sobre la trama 'Gürtel', cuyo contenido hizo público hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señala que una de las sociedades de la que él o su mujer figuran como administradores abonó en 2007 un total de 43.300 euros al ex tesorero y senador 'popular' Luis Bárcenas por sus servicios profesionales.

En dicho informe se detalla que entre los gastos de la sociedad Serrano 50 Global Consulting S.L., una de las siete de las que Merino -investigado por el Tribunal Supremo por su relación con la trama en su condición de aforado- o su esposa figuran como administradores, se incluyen 43.300 euros de servicios recibidos en 2007 por Bárcenas.

Así consta en la declaración de retenciones presentada por la citada sociedad, en la que se menciona también la correspondiente retención por IRPF que la pagadora hizo a Bárcenas por importe de 6.499,5 euros.

"Ello debe interpretarse como que en ese ejercicio Serrano 50 recibió servicios profesionales de Luis Bárcenas por el indicado importe", concluye el informe de la Agencia Tributaria.

Más información

Archivado En

_
_