_
_
_
_
_
De magnitud 7,2 grados en la escala Richter

Aumentan a dos los muertos y a 100 los heridos por el terremoto en México

El terremoto de 7,2 grados en la escala Richter con epicentro en el norte de Baja California, y que se ha dejado notar también en zonas de California, ha provocado al menos dos muertos y un centenar de heridos en este estado del norte de México según su gobernador regional, José Guadalupe, y su responsable de servicios de emergencias, Alfredo Escobedo.

Guadalupe confirmó la muerte de dos personas, pero evitó dar detalles sobre las muertes. En vez de eso hizo un llamamiento a la calma a la población. "Pido a la gente que guarde la calma en un periodo de ocho a doce horas de este suceso vendrá una serie de réplicas, en este momento lo primero que se pide es guardar calma y resguardo si se genera otro suceso", afirmó Guadalupe en declaraciones recogidfas por el diario local ''La Crónica''.

"Es una emergencia que vive Baja California, los daños más severos son en Mexicali, realicé un recorrido junto con el presidente municipal, y en la evaluación ya se detectó que no hay electricidad, después se reanudarán servicios en zonas que no haya agua y fallecieron dos personas", afirmó Por su parte Escobedo informó de que había al menos un centenar de heridos a consecuencia del temblor en Baja California, aunque especificó que en este balance no entraban las personas que se sospecha puede haber atrapadas bajo los escombros.

Escobedo añadió que habían recibido avisos de numerosas personas atrapadas en ascensores que quedaron bloqueados a consecuencia del seísmo, el más violento desde 1994. Además, el suministro eléctrico se ha interrumpido en numerosas zonas de Baja California y en todo el estado muchos muros de contención se han derrumbado.

El epicentro del terremoto se ha localizado en una zona relativamente poco poblada cercana a la ciudad de Mexicali, una urbe de cerca de un millón de habitantes situada muy próxima a la frontera con Estados Unidos y que es capital del estado de Baja California. A consecuencia del temblor la mayoría de las líneas de teléfono de la ciudad han dejado de funcionar.

El terremoto también ha provocado que se incendien al menos seis casas en Mexicali debido a que el temblor provocó la explosión de las depósitos de gas propano situados en los hogares, según un bombero de la ciudad citado por ''Los Angeles Times'', que añadió que las conducciones de agua y electricidad habían resultado también seriamente dañadas. Esto último perjudica seriamente las comunicaciones en la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_