_
_
_
_
_
Cierre

El Ibex recupera los 11.000 puntos de la mano de Wall Street

El Ibex cerró la sesión con un ascenso del 1,81% que le condujo de nuevo a los 11.000 puntos; cerró en 11.067,90. Abril arrancó también al alza en las principales Bolsas del mundo, que subieron más de un 1%. Pero fue una vez más Wall Street el artífice de las ganancias tanto en Europa como en Estados Unidos. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Las referencias de la jornada inclinaron las estrategias de los inversores estadounidenses hacia las compras cuando conocieron que las peticiones semanales de desempleo descendieron y que el ISM manufacturero registró el mayor crecimiento desde 2004.

Con estas cifras, los mercados interpretan que EE UU sigue el camino hacia la recuperación económica, algo que igualmente está recogiendo el dólar, que sigue avanzando sobre el euro y que ayer llegó a máximos de siete meses frente al yen. Además, la cifra de desempleo ha inyectado optimismo sobre la tasa de paro de marzo que se publicará mañana. Será especialmente relevante, porque las Bolsas estarán cerradas por la festividad de Viernes Santo, y el lunes sólo abrirán algunas, como es el caso de Wall Street. El impacto de cómo resulte se medirá, por tanto, en distintas fases.

El ascenso de hoy permite que el Ibex termine la semana en tablas después del negativo resultado acumulado en las jornadas anteriores.

Más información
Análisis técnico del Ibex 35

Archivado En

_
_