_
_
_
_
_

Hoy comienzan a cotizar en Bolsa 5.655 millones de acciones de Colonial

Hoy comienzan a cotizar en la Bolsa española 5.655,12 millones de acciones de Colonial, correspondientes a dos ampliaciones de capital de la inmobiliaria por un importe de 678,61 millones de euros, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor del mercado verificó ayer la admisión a negociación de los nuevos títulos, efectuados tras dos conversiones de obligaciones: una de 1.084 obligaciones y otra de 13 millones de obligaciones inscrita en los registros de la CNMV en diciembre de 2008.

Tras estas operaciones, el capital social de Colonial queda fijado en 889,46 millones de euros, dividido en 7.412,20 millones de acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas.

Según el hecho relevante comunicado por la inmobiliaria, la entidad GS European Investment Group (GSEIG) ha pasado a ser titular del 14,95% del capital social de Colonial.

El mes pasado, Grupo Colonial informó de que acometería dos ampliaciones de capital por un importe de "aproximadamente 3.850 millones de euros" para renegociar la mayor parte de su deuda, que se eleva a 4.960 millones, en el marco del acuerdo de reestructuración que mantiene con varias entidades financieras.

Estos acuerdos deberán ser sometidos a la opinión de los accionistas en la Junta que se celebrará previsiblemente a finales de abril.

Sus títulos, que se intercambiaban a 0,134 euros, se han revalorizado un 235% en lo que va de año.

Más información

Archivado En

_
_