X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Podría generar 60.000 puestos de trabajo »

Vinci se adjudica el 'megacontrato' del AVE francés Tours-Bourdeos por 7.200 millones de euros

Vinci se ha adjudicado el contrato de construcción y concesión de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) francesa que unirá Tours y Burdeos, un proyecto presupuestado en 7.200 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto de concesión de infraestructuras de transporte de Europa y uno de los mayoresde obra pública de Francia, que está previsto genere unos 60.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante las obras, informó hoy la sociedad pública gala Réseau Ferré de France (RFF).

El consorcio liderado por Vinci, que completa Caisse des Dépôts y AXA, competía por este 'megacontrato' con otros dos, liderados por los grupos franceses Bouygues y Eiffage, respectivamente.

El proyecto consiste en la construcción de 340 kilómetros de líneas ferroviarias, 302 kilómetros de AVE, que se enmarcan el corredor Sur de Europa-Atlántico, el que conectará con España.

Por el momento, una vez construida esta línea, en el horizonte de 2016, Burdeos y París quedarán conectados por tren en un tiempo de viaje de dos horas, una menos que en la actualidad.

En cuanto a la financiación del proyecto, más de la mitad del monto total se financiará con fondos públicos que aportarán, a partes iguales, el Estado y los gobiernos locales de las cinco regiones afectadas por el trayecto. El resto, provendrán de RFF y el concesionario.

Vinci ha comenzado a negociar con la sociedad Réseau Ferré de France (RFF) los términos del contrato. En esta última fase se centrarán en ratificar la fortaleza financiera y capacidad técnica de las empresas, en determinar las ayudas públicas necesarias y el grado de compromiso con el desarrollo sostenible de la oferta.

El Gobierno francés destacó que este proyecto además de suponer un importante impulso para la economía y el empleo de la zona, refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible.

VINCI 81,82 0,32%

Archivado en:

Outbrain