_
_
_
_
_
Contempla una reducción del volumen de empresas públicas

El Plan de Racionalización de las Administraciones Públicas se aprobará el 9 de abril

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Plan de Racionalización de las Administraciones Públicas, en el que se contempla entre otras medidas una reducción del volumen de empresas públicas, se aprobará en el Consejo de Ministros del 9 de abril.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha avanzado en varias ocasiones que "el Gobierno haría el máximo esfuerzo de racionalización" en su propio sector, lo que incluirá "una reducción importante del número de empresas públicas".

"Puede haber empresas con actividades conexas que puedan fusionarse en una única" en un esfuerzo de "concentración", lo que permitiría abrir una vía de ahorro en el seno de la Administración General del Estado, dijo Salgado, quien pidió "el mismo esfuerzo" tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos.

De la Vega confía en el acuerdo de Zurbano

Por otro lado, De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy, confió en que los trabajos de la Comisión Zurbano para lograr un pacto político anticrisis culminen en acuerdo.

De hecho, la vicepresidenta no quiso especular con la posibilidad de que no haya acuerdo en torno a las 54 medidas que ha propuesto el Gobierno a los partidos políticos, y subrayó que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el consenso sea posible.

"Mantenemos el deseo y la voluntad de que se alcance el acuerdo porque es importante (...). Confiamos en la responsabilidad de los partidos políticos", declaró De la Vega, que añadió que lo que sigue al diálogo y al debate es el "acuerdo" y precisó que, aunque el Gobierno adoptará las decisiones que considere oportunas, "aquí espera concertación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_