_
_
_
_
_
Según Faconauto

El mercado español de turismos cerrará marzo con una subida del 65,8%

El mercado español de turismos terminará marzo con una subida interanual de las matriculaciones del 65,8%, a falta de dos días hábiles para el cierre del mes, según los datos de la consultora MSI elaborados para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La previsión es que el mercado acabe con unas ventas de 126.883 unidades, cifra que se compara con un mes de marzo de 2009 que cerró con una caída de la actividad del 38,6% y sólo se alcanzaron a las 76.482 unidades vendidas.

Los datos de Faconauto muestran un excelente comportamiento en marzo del canal de ventas a particulares, con un crecimiento del 58%, aunque es el de alquiler o "rent a car" el que más subida aporta al mes, con un 131,8% sobre el mismo mes del pasado año, con 30.382 unidades matriculadas.

El Plan 2000E sigue teniendo efectos muy positivos sobre el canal de particulares, que acabará marzo con 71.111 unidades, lo que muestra para la patronal de los concesionarios que los compradores han empezado a adelantar claramente la adquisición de su coche ante el previsible final del Plan 2000E y la subida del IVA en dos puntos que se producirá en julio.

Sobre el crecimiento de las ventas a las empresas alquiladoras, Faconauto cree que este incremento no se debe tanto a que estas empresas hayan estado renovando sus flotas y preparando la campaña de Semana Santa como al hecho de que hayan empezado a hacer de nuevo un práctica tan dañina para el sector como es el "buy back".

Esta práctica consiste en que las marcas recompran los vehículos vendidos previamente a las empresas alquiladoras, "contaminando" el mercado de ocasión.

Finalmente, el canal de empresas sigue también con su tendencia al alza y cerrará el mes con unas ventas de 25.390 unidades, un 38% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_