_
_
_
_
_
Los centros emisores dejan de emitir en analógico

Sebastián señala que "hoy es un día histórico" para la televisión

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, calificó el día de hoy como "histórico" porque los grandes centros emisores como Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona) dejarán de emitir para siempre en analógico, y compara este 'apagón' y la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con la llegada de la televisión en 1956.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Sebastián afirmó que "hoy es un día histórico como lo fue en 1956 la llegada de la televisión o en 1977 la televisión en color". Asimismo, indicó que el cambio va a suponer "más cantidad y más calidad".

"Más cantidad porque vamos a pasar de seis a más de veinte canales, que dentro de poco serán más de treinta en abierto, y más calidad porque en muchos sitios se va a terminar eso de la señal con ruido y, además, vamos a tener una televisión interactiva con posibilidad de programación a la carta o de versión original", apostilló el ministro.

Por otra parte, en declaraciones a TVE, Sebastián destacó la importancia de "haberse adelantado en dos años a Europa", ya que, no sólo se han creado 40 mil empleos en España relacionados con la TDT, sino que "se está exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital como Alemania, Francia o Reino Unido".

Por último, agradeció el "esfuerzo" que han tenido que hacer todos los ciudadanos al adaptar sus antenas y sus receptores de televisión para poder llevar a cabo una correcta implantación de la TDT.

Entre ayer y el viernes, cuando se apagará el último repetidor de señala analógica en España, más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT.

Ros: España es uno de los países líderes en el mundo de la televisión digital

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha dicho hoy que el cambio de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) es uno de los proyectos de mayor envergadura que se han llevado a cabo en España, que se ha convertido de esta manera "en uno de los países líderes en el mundo en TDT" y uno de los que "marca la pauta" en este terreno.Además ha señalado que también que este proyecto de apagón analógico que se produce este viernes ha involucrado a 10.000 empresas españolas y 40.000 empleos, unas cifras nada desdeñables en tiempos de crisis.Muchas de esas empresas, explica, son instaladoras de antenas, pero también "bastantes de ellas" fabricantes de equipos y desarrolladoras de tecnología."España tiene ahora una experiencia en instalación y adaptación de antenas y en general de instalaciones audiovisuales mayor que la de cualquier país que nos rodea", opina Ros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_