_
_
_
_
_
British Airways

La británica cancela 14 de los 26 vuelos en España por la huelga

British Airways (BA) cifró ayer en 5,5 millones de libras esterlinas (6,1 millones de euros) el coste total de cada jornada de la segunda tanda de paros de la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato Unite. La compañía canceló ayer 14 de sus 26 vuelos en España.

La segunda tanda de paros comenzó el pasado sábado y finalizará hoy martes, con lo que el coste estimado de estas tres jornadas de paros es de 16,5 millones de libras (unos 18,3 millones de euros). Si BA mantiene esta estimación, el coste total incluyendo la jornada del martes ascenderá a 22 millones de libras (24,4 millones de euros).

British Airways canceló 14 de los 26 vuelos que tenía programados ayer con origen o destino en España debido a la huelga, después de que el domingo se viviese una jornada "bastante tranquila" en la que pudieron operarse todos los vuelos en calendario. Concretamente, la aerolínea canceló el lunes diez de los 14 vuelos con origen o destino en Madrid-Barajas, así como otras cuatro operaciones de las 12 programadas desde Barcelona-El Prat. Por su parte, las cuatro conexiones desde el aeropuerto de Málaga no sufrieron ninguna alteración.

Para hoy, mantiene la cancelación de 14 de los 50 vuelos programados con origen o destino en España, tras descartar que la reincorporación de trabajadores a sus puestos vaya a permitir operar alguno de los vuelos afectados.

El sábado y el domingo la aerolínea pudo operar 308 vuelos de larga distancia en todas sus rutas, o el 83% de la programación, y 623 de corto radio (el 67% de los viajes programados), según EP.

Demandas

La convocatoria de huelga está realizada por Unite, el sindicato que representa a 12.000 tripulantes de cabina de British Airways. La compañía pretende reducir salarios y el número de efectivos en cabina en los vuelos de largo radio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_