_
_
_
_
_
Para captar 5.000 millones de euros

Nuevo pulso al mercado: Grecia emite más bonos a siete años

Grecia ha lanzado hoy una nueva emisión de bonos a siete años para obtener, al menos, 5.000 millones de euros, cuatro días después del acuerdo alcanzado entre los líderes de la zona del euro para sacar al país de su delicada situación financiera.

El Organismo griego de Gestión de Deuda Pública anunció hoy que los bancos encargados de la emisión, que vencerá en abril de 2017, son Alpha Bank, Bank of America-Merrill Lynch, Banco Comercial, ING y Societé Generale. Fuentes financieras declararon a la prensa local que el objetivo de la emisión es captar 5.000 millones de euros, pero que si las condiciones son favorables, la cantidad podría ser mayor. El tipo de interés de los bonos a siete años era el pasado viernes del 5,5%.

Entre abril y mayo, el Estado griego se enfrenta al pago de 24.000 millones de euros, más de la mitad de los 40.000 millones de euros de créditos que vencen en 2010.

Grecia ha comenzado a aplicar un estricto programa de austeridad para rebajar su déficit público actual del 12,7% del PIB para paliar su deuda pública, que supera los 300.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_