_
_
_
_
_
Lo considera "inútil"

Rajoy anuncia que no participará "en la foto" de Zurbano

El líder del PP se ha reunido esta mañana en el Congreso con su equipo económico, al que ha anticipado que el partido no participará el lunes "en la foto" que el Gobierno ha previsto para cerrar los llamados pactos de Zurbano.

El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), que presidió una reunión en el Congreso con diputados de su partido encargados del área económica, un día después de conocerse el documento del Gobierno con medidas para el pacto anticrisis, acompañado de la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría y el portavoz económico, Cristóbal Montoro.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), que presidió una reunión en el Congreso con diputados de su partido encargados del área económica, un día después de conocerse el documento del Gobierno con medidas para el pacto anticrisis, acompañado de la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría y el portavoz económico, Cristóbal Montoro.Efe

Mariano Rajoy calificó de "insuficiente" el documento elaborado por el Gobierno a partir de las conversaciones abiertas en el Palacio de Zurbano. "El PP no va a estar en una foto inútil, no será cómplice de una política económica que agrava la crisis con una subida de impuestos que no ayudará a la creación de empleo", ha mantenido Rajoy.

El líder del PP echa en falta en el documento una reforma completa del sector público, un cambio global del sistema tributario, una reforma laboral que sirva para crear empleo, medidas que garanticen la unidad de mercado y una rebaja de dos puntos en las cotizaciones sociales.

Pese al anuncio de que no acudirá a la reunión que se convocará en Zurbano, Rajoy matizó que el PP respaldará en el Congreso "aquellas medidas que considere beneficiosas para la economía española".

En relación con el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, Rajoy se felicitó por las ayudas a Grecia, si bien reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero "el entusiasmo" con el que ha presentado a España "como parte de la solución" dado el desequilibrio de sus cuentas públicas. El líder del PP recordó que España "emitirá este año deuda por 200.000 millones, por lo que tendrá que pedir prestado lo que preste a Grecia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_