_
_
_
_
_
A petición de IU-ICV

El Gobierno eleva el mínimo para embargos hipotecarios hasta 696,6 euros

El Gobierno endurecerá los criterios de inembargabilidad de las hipotecas para proteger a las familias de rentas bajas, elevando el límite mínimo de los embargos hasta los 696,6 euros, un 10% más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cantidad a la que se sumará un 20% adicional por cada familiar a cargo, según el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo e IU-ICV en la negociación con los grupos parlamentarios para los conocidos como 'acuerdos de Zurbano'.

Fuentes de esta formación aseguraron a Europa Press que así consta en las medidas que el Ejecutivo remitirá esta tarde a los grupos parlamentarios. Además, se trata de una de las iniciativas que incluirá en el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes como resultado de la negociación con los grupos parlamentarios en Zurbano.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ya aseguró ayer que el Gobierno estaba "estudiado muy seriamente" y como una "prioridad" la propuesta de IU-ICV, si bien dentro de los límites de la "acción política" del Ejecutivo, que pasan por garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En cualquier caso, la propuesta queda "lejos" de la petición que IU-ICV trasladó al Ejecutivo, y que el PSOE ya aceptó durante el Debate del Estado de la Nación del pasado mes de mayo.

Así, estas formaciones pedían la creación de un Fondo de Garantía Hipotecaria para frenar los embargos por parte de entidades financieras de las viviendas habituales de familias en especiales dificultades económicas.

Más información

Archivado En

_
_