_
_
_
_
_
Al convertir deuda en acciones

Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon toman un 45% de Colonial

Royal Bank of Scotland (RBS), Eurohypo y Calyon se han hecho con un 45% del capital social de Colonial al canjear por acciones los bonos de la inmobiliaria con que contaban, informó hoy la empresa.

De esta forma, las entidades financieras presentes en el accionariado de la inmobiliaria suman ya alrededor del 50% del capital social resultante de la ampliación realizada para convertir los bonos.

En virtud de esta ampliación, que ha supuesto emitir 5.654,65 millones de nuevas acciones, el grupo de bancos y cajas que ya estaban en el capital de Colonial reducirán desde el 24% hasta alrededor del 6% la participación total que sumaban en la inmobiliaria. Estas entidades son 'La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia.

De igual forma, BBVA reduce hasta algo menos del 1% la participación del 3% que hoy mismo declaró en Colonial tras ejecutar garantías de préstamos.

Estos bancos y cajas están en el accionariado de la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera tras ejecutar préstamos del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo.

En el caso de RBS, Eurohypo y Calyon, su toma de acciones de Colonial es fruto del acuerdo de refinanciación de deuda que la empresa acordó con estos y otros bancos acreedores recientemente.

En virtud de este canje de deuda por acciones, cada una de estas tres entidades extranjeras ha tomado un 14,95% del capital de Colonial.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cada uno de estos bancos ha comunicado que ejercitará "de forma autónoma y con plena libertad" los derechos de voto que les otorgan sus respectivas participaciones.

De esta forma rechazaron que cuenten con intención alguna de alcanzar acuerdos de concertación de voto, ni entre ellos ni con cualquiera del resto de accionistas de Colonial.

En cuanto a la operación de conversión de bonos en acciones, según lo establecido en el acuerdo de refinanciación, se ha ejecutado a 0,12 euros por acción, un precio ligeramente inferior al del cierre de Colonial en Bolsa hoy miércoles (0,126 euros por acción, tras caer un 0,79%).

Tras la ampliación de capital realizada para cubrir este canje, el capital social de Colonial pasa a estar integrado por 7.411,73 millones de acciones, lo que supone más que cuadruplicar el número de títulos que lo conformaban hasta ahora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_