_
_
_
_
_
Entrevista en el 'El Socialista'

Blanco: Fomento ha "salvado" medio millón de empleos con su inversión del último año

El Ministerio de Fomento ha "salvado" medio millón de puestos de trabajo en España con las inversiones que ha ejecutado en el último año, el primero con José Blanco como titular.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.Efe

"Además, con este impulso inversor hemos finalizado un gran número de infraestructuras que contribuyen a la modernización del país", según asegura el propio ministro en una entrevista que la publicación del PSOE 'El Socialista' publica mañana.

Blanco garantiza que en este año, "pese al plan de ajuste, Fomento seguirá haciendo un gran esfuerzo inversor para el cambio hacia una España más moderna y sostenible, y más respetuosa con el medio ambiente con un transporte más rápido, seguro, cómodo y bajo en carbono, como es el AVE".

En este sentido, el ministro defendió que la "Alta Velocidad ferroviaria debe llegar a todos los rincones de España para garantizar la cohesión territorial".

En opinión, de Blanco "España tiene todavía un déficit importante de infraestructuras". Además, del AVE, la apuesta de Fomento pasa también por conectar mejor los puertos con la red de ferrocarril y terminar "importantes corredores de carreteras, entre los que citó el del Duero, el transcantábrico, y la ruta de la Plata.

"Creo que todavía tenemos asignaturas pendientes que tenemos que resolver y ello tiene que ser compatible con una apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías, porque el futuro del país está en estos sectores", argumentó.

Por ello, y dada la actual crisis económica, subrayó la importancia que para el país tiene mantener la inversión productiva lo máximo posible, y de forma compatible con la progresiva reducción del déficit público.

Según recordó, en la actualidad Fomento mantiene un volumen de obra pública licitada y pendiente de ejecución por valor de 30.000 millones de euros, "la mayor en la historia en relación con el PIB", con el "doble objetivo de modernizar las infraestructuras del país y generar actividad económica productiva para las empresas y el empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_