_
_
_
_
_
Proyecto de ley

CiU presenta una enmienda a los blindajes que evita a las empresas que no cotizan

CiU presenta hoy una enmienda al proyecto de ley sobre los blindajes en las grandes empresas para evitar que las compañías que no cotizan en Bolsa se vean afectadas por las limitaciones de derecho de voto.

Así lo explicó el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán Lleida, en los pasillos del Congreso horas antes de que se inicie el debate sobre este proyecto de ley que incluye una enmienda socialista que pretende eliminar este tipo de blindajes.

El dirigente catalán dijo que la enmienda que registrarán pide también que la nueva disposición no entre en vigor hasta transcurrido un año desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Durán confía en que el Gobierno pueda aceptar la iniciativa de CiU con el fin de pactar una transaccional, aunque dijo que no tiene una respuesta "definitiva" y que esta misma tarde el PSOE se pronunciará.

Respecto a la petición del grupo parlamentario del PNV de retrasar el debate de hoy sobre la supresión de los blindajes por el "daño que podría ocasionar" la aprobación de la enmienda socialista, Durán Lleida señaló que habrá que estudiar si hay "razones legales" para dicho aplazamiento y que, de ser así, CiU lo apoyará.

La enmienda socialista al proyecto de ley que reforma las leyes de Sociedades Anónimas, Auditoría y Mercado de Valores pretende acabar con los blindajes que algunas empresas tienen en sus estatutos y que limitan el número máximo de votos que puede emitir un mismo accionista o sociedades pertenecientes a un mismo grupo.

Entre las empresas con este tipo de blindajes están Repsol, Telefónica, Iberdrola, el Banco Popular o el Sabadell, cuyos estatutos establecen ahora un límite de voto del 10% por accionista, independientemente de cuál sea su paquete accionarial.

Más información

Archivado En

_
_