_
_
_
_
_
Afirma que es incorrecto que detenga la censura

China acusa a Google de haber violado su compromiso escrito

El Gobierno chino acusó a Google de haber "violado su promesa escrita" y afirmó que "es totalmente incorrecto" que detenga la censura a las búsquedas de internet en chino, informó hoy un portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El portavoz respondió así al anuncio que ayer hizo el gigante informático en el que anunció que deja de censurar sus búsquedas en China y redirige a los internautas a su portal de Hong Kong. Desde ayer los visitantes del portal en China google.cn son redirigidos al de Hong Kong google.com.hk.

Con ello, la compañía pretende saltarse las restricciones de censura impuestas por el gobierno del gigante asiático, que es el mayor mercado de Internet, con 384 millones de usuarios. "Google violó la promesa escrita que hizo cuando entró en el mercado chino al detener el filtro de su servicio de búsqueda", subrayó el funcionario.

Añadió, además, que Google está culpando a China al insinuar supuestos ataques de ''hackers''". La empresa, que canaliza más del 30% de las búsquedas en Internet del país, aceptó hace cuatro años aplicar un filtro para operar dentro de China, lo que le ganó las críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El punto de inflexión ocurrió en enero, cuando la compañía reveló haber sido víctima de un ataque por parte de piratas informáticos. Durante la investigación de ese incidente se descubrió que alguien había intervenido los correos electrónicos de defensores de los derechos humanos en China.

"Esto es totalmente incorrecto. Nosotros estamos absolutamente en contra de la politización de los temas comerciales y expresamos nuestro descontento e indignación hacia Google por sus irracionales acusaciones y conductas", agrego el portavoz.

Según dijo en el blog oficial de Google David Drummond, director de su departamento legal, "la medida es resultado del fracaso de las negociaciones con el gobierno para operar una página de internet no sujeta a la censura, a lo cual las autoridades se negaron".

Por su parte, el funcionario de la Oficina de Información de China señaló que "los departamentos relevantes del gobierno chino hablaron dos veces con Google, a petición de ellos, el 29 de enero y el 25 de febrero para escuchar las intenciones reales de la compañía y para demostrar la sinceridad del gobierno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_