_
_
_
_
_
Según Nomura

El euro puede llegar a caer hasta los 1,25 dólares a finales de año

El euro puede llegar a caer hasta los 1,25 dólares a finales de 2010 ya que la crisis fiscal de Grecia puede espantar a los inversores y alejarlos de Europa, tal y como explica Jens Nordvig, de Nomura.

"La continua incertidumbre acerca de la resolución está desencadenando un desvío a mediano plazo de las asignaciones de partidas fuera de los euros", dijo Nordvig, director gerente de investigación de monedas de Nomura Securities International en Nueva York, durante una entrevista con Bloomberg Radio. "Son los jugadores de largo plazo quienes están cambiando cómo invierten en la eurozona".

La moneda común de la zona euro también seguirá bajo presión mientras el Banco Central Europeo se abstiene de elevar los tipos de interés hasta fines de año al menos, dijo Nordvig. Nomura había esperado que el BCE elevara su tasa meta para el tercer trimestre.

La moderación del BCE contrastaría con la actitud de la Reserva Federal si el banco central de Estados Unidos tomara la iniciativa de modificar la política monetaria y subiera su tipo de interés a 50 puntos básicos, según el consenso de Bloomberg.

Grecia ha aprobado tres paquetes de medidas de reducción de déficit este año, incluído el recorte por un total de 4.800 millones de euros (6.500 millones de dólares) anunciados el 3 de marzo, en un intento de reducir su brecha de presupuesto en cuatro puntos porcentuales. La economía de la eurozona casi se estancó en el cuarto trimestre, al crecer 0,1% frente a los tres trimestres anteriores.

No habrá una liquidación más drástica de la moneda de Europa porque buena parte de las malas noticias ya está computada en el precio del euro, dijo Nordvig. El número de apuestas de los fondos de cobertura y otros grandes especuladores a una caída en la moneda de 16 países subió el 9 de marzo a un récord de 74.551 contratos más que los que prevén una subida, según datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas. La cantidad bajó a 46.341 contratos una semana después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_