_
_
_
_
_
Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad

Las pymes calculan que la nueva ley ahorrará 10.000 millones a las empresas

La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMcM), formada por casi 800.000 pequeñas y medianas empresas, ha alabado hoy la modificación de la ley sobre morosidad en las operaciones comerciales, aprobada hoy por el Congreso, porque supondrá un ahorro financiero de 10.000 millones de euros para las empresas españolas.

Según la plataforma, la modificación de la norma "hace realidad las reivindicaciones de más de 1.100.000 empresarios y autónomos", que venían pidiendo la mejora de una norma que "permitía plazos de pago abusivos, y que por tanto no era efectiva".

La reforma de la ley acorta el plazo de cobro hasta 60 días en las operaciones comerciales entre empresas, y hasta 30 días entre las empresas y la Administración Pública, en vez de los actuales plazos de 98 días entre empresas y 139 en las operaciones con la Administración.

La PMcM ha afirmado que la aprobación de la reforma "es un hito histórico y representa una de las decisiones más importantes tomadas por el Congreso en los últimos años".

También ha saludado la eliminación de la cláusula "salvo pacto entre las partes" en las operaciones comerciales, suprimida a petición del Partido Socialista, puesto que "consigue que ninguna empresa pueda verse perjudicada por esta condición".

La plataforma considera que con la modificación legislativa, las empresas podrán luchar contra la morosidad y conseguir más liquidez, "lo que las ayudará a sobrevivir en esta crisis".

La PMcM, creada el año pasado, agrupa a diferentes patronales, asociaciones y federaciones de empresarios de toda España y representa a más de 783.000 pequeñas y medianas empresas que ocupan a más de 4.500.000 trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_