_
_
_
_
_
Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

Pimeb expresa "su enorme satisfacción" por la reforma de la Ley de morosidad

Pimeb expresó hoy su "enorme satisfacción" por la aprobación, en el Congreso, de la Proposición de Ley de CiU para reformar la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, al suponer un ahorro financiero de 10.000 millones de euros para las empresas españolas.

En un comunicado, la patronal recordó que está integrada en la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y precisó que, con la aprobación de esta proposición de Ley, "se ha hecho realidad el fruto de las reivindicaciones de más de 1.100.000 empresarios y autónomos que han pedido incesantemente la mejora de una ley que hasta ahora permitía plazos de pago abusivos".

Según Pimeb, la Plataforma considera que la aprobación de la reforma es un "hito histórico" y representa una de las "decisiones más importantes tomadas por el Congreso en los últimos años", al significar pasar a cobrar a 60 días en las operaciones comerciales entre empresas y a 30 días entre empresas y administración pública, cuando ahora el plazo medio es de 98 días entre empresas y de 139 en las operaciones con la administración.

"Se consigue que no haya ninguna empresa que pueda verse perjudicada por esta condición. Así, realmente las empresas podrán luchar contra la morosidad y conseguir más liquidez, ayudándolas a sobrevivir en esta crisis", expone Pimeb.

Por otra parte, afirma que la Plataforma Antimorosidad también agradece a los grupos parlamentarios el apoyo a la propuesta de ley y a las demandas de las empresas y autónomos, así como el esfuerzo hecho para lograr el consenso en pro del tejido empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_