_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,82% y se sitúa en 80,54 dólares

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,54 dólares, 66 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 79,88 dólares.

El precio máximo negociado fue de 80,73 dólares, mientras que el mínimo estuvo en los 78 dólares.

La incertidumbre sobre la instrumentalización de la ayuda que requiere Grecia pesó en la cotización del Brent después de que el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijera que no es imprescindible que Europa decida esta semana sobre el sistema de asistencia.

Estas declaraciones provocaron una depreciación del euro que bajó a 1,346 dólares, nivel de mayo de 2009, lo que hizo que el Brent llegara a negociarse a 78 dólares por barril ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

Sin embargo, a lo largo de la jornada, el euro recuperó parte del terreno perdido y consiguió mantener el tipo frente al dólar al cambiarse a 1,3526 dólares, frente a los 1,3519 dólares del viernes por la tarde, lo que estabilizó la cotización del Brent.

Por otro lado, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Germánico Pinto, volvió a defender hoy las ventajas de los actuales precios del petróleo -entre 72 y 80 dólares el barril- porque permiten realizar las inversiones necesarias en el sector, al tiempo que favorecen una recuperación de la economía mundial.

Más información

Archivado En

_
_