_
_
_
_
_
"España no alcanzará los cinco millones de parados"

Subir los impuestos es lógico a corto plazo, pero negativo a futuro, según el IE Business School

La subida de impuestos es lógica para conseguir recaudar a corto plazo, pero a medio y a largo plazo resultará contraproducente, según el experto en creación empresarial del IE Business School, Ignacio de la Vega.

En una entrevista concedida a 'Protagonistas' de Punto Radio, De la Vega explicó que no alcanzaremos los cinco millones de parados y que "la situación no irá a peor, porque hay una serie de economías que muestran signos de recuperación y tirarán de la española".

El experto en creación empresarial instó al Ejecutivo a tomar decisiones y subrayó que, pese a que "los pactos están muy bien", "alguien tiene que gobernar", al tiempo que identificó el desempleo y el déficit público como los problemas fundamentales de la economía en España.

"Es necesario aumentar los beneficios y reducir los gastos; para aumentar los ingresos lo más eficaz es bajar impuestos, algo que reaviva la actividad económica y anima la contratación", precisó.

Sobre la creación de empresas en España, De la Vega afirmó que la situación es mala o regular, "en consonancia con el entorno", y señaló que la tasa de 'mortandad' aumentó casi un 50% en 2009.

A este respecto, concretó que la mayoría son iniciativas que carecen de un buen modelo de negocio, aunque matizó que otro porcentaje importante cerró a causa de que "se vende menos y cuesta cobrar".

Pese a todo, el experto aseguró que existen datos para el optimismo, como el incremento paulatino de los inversores, hecho que, según dijo, se debe a "la escasez de oportunidades laborales", que invita a los trabajadores a crear sus propias empresas.

Finalmente, el perfil del nuevo emprendedor también mereció la valoración de De la Vega, que destacó su rejuvenecimiento, e incidió en la mejora de la formación y en la retracción de la presencia de mujer en el mundo empresarial.

Más información

Archivado En

_
_