_
_
_
_
_
Crítico con los planes de austeridad de Zapatero

El PP avisa que sus CCAA no aceptan recortes en sanidad y educación

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaterpo, pida "sacrificios" y "austeridad" a las Comunidades Autónomas pero él no los aplique en el Gobierno central. Además avisó que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular no aceptarán recortes en sanidad y educación.

Mato hizo esta advertencia al jefe del Ejecutivo unas horas antes de que se celebre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se debatirá el Plan de Estabilidad Financiera 2010-2013. El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, almorzará este mediodía con los consejeros económicos de su partido para abordar la reunión de esta tarde.

La responsable de Organización del PP indicó que su formación acude al CPFF con el "compromiso de austeridad" que ha adquirido con los ciudadanos y que seguirá aplicando en este momento de crisis. "Las comunidades del PP ya lo están haciendo y lo van a seguir haciendo pero vamos a exigirle al Gobierno que también lo haga él", afirmó. A su entender, Zapatero debe "predicar con el ejemplo" porque "no tiene autoridad moral para pedir austeridad cuando él no está dispuesto a sacrificarse".

Más información

Archivado En

_
_