_
_
_
_
_
Declaraciones a RTVE

"De golpe y porrazo hemos sido etarras", se queja uno de los bomberos

âscar González, uno de los cinco bomberos catalanes que ayer fueron confundidos como presuntos etarras en un vídeo difundido por la Policía francesa, ha lamentado el grave perjuicio que les ha ocasionado este error en el que "sin comerlo ni beberlo" y "de golpe y porrazo" se han visto convertidos en etarras.

En declaraciones a RTVE, González ha asegurado que la emisión del vídeo, en que se les podía ver comprando en un centro comercial cercano al concesionario de coches asaltado el pasado martes por un ''comando'' de ETA, causó una gran "preocupación" y un "perjuicio" en sus familias. "Un mal trago" por el que se quejarán ante las autoridades, ha anunciado.

Entretanto, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha informado hoy de que los cinco bomberos están ultimando en la sede de la Gendarmería algunas "diligencias administrativas" antes de decidir regresar a España o continuar sus vacaciones en Francia.

Sin revelar las gestiones realizadas por su departamento, Saura ha asegurado que su consellería ha hablado con las autoridades franceses y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer los detalles del incidente

Más información

Archivado En

_
_