_
_
_
_
_
Se trata de un acuerdo "fundamental"

Zapatero espera un acuerdo sobre la reforma laboral en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que la mesa de diálogo social cierre un acuerdo sobre la reforma laboral "en las próximas semanas" y ha elogiado la responsabilidad que están demostrando empresarios y sindicatos en esta "gravísima" crisis.

En un encuentro económico organizado en Sevilla por el Consejo Económico y Social de Andalucía, Zapatero ha llegado a calificar de "histórico" ese sentido de la responsabilidad de los agentes sociales y se ha mostrado convencido de que dentro de unos años se recordará "y el país se lo agradecerá".

Tras apostar por intensificar el diálogo social en los próximos días, ha recordado que el acuerdo debe "facilitar las cosas a las empresas sin que los trabajadores pierdan derechos". "El Gobierno tiene fórmulas para ello", ha manifestado.

A su juicio, se trata de un acuerdo "fundamental" para generar confianza entre empresarios e inversores y para estimular la creación de empleo. Zapatero ha agradecido con insistencia la colaboración de los empresarios y de los sindicatos, que "han demostrado en esta gravísima crisis estar a la altura de las circunstancias" a pesar de atravesar momentos muy difíciles por la parálisis del crédito y la consiguiente destrucción de empleo.

Más información

Archivado En

_
_