_
_
_
_
_
La vicepresidenta del Gobierno, en la SER

De la Vega: "Hay que lamentar la confusión, pero lo importante es seguir trabajando"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha pasado por los estudios centrales de la Cadena SER y ha hablado , entre otras cosas, del error de la policía francesa al difundir un vídeo para tratar de localizar a los terroristas huidos y en el que aparecen realmente bomberos catalanes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.Reuters

La actualidad está marcada por la difusión de unas imágenes con los supuestos etarras que participaron en el asesinato de un policía francés el pasado martes, sin embargo han terminado siendo bomberos de la Generalitat.

Sobre esta situación De la Vega ha dicho que "hay que lamentar la confusión que se ha producido, pero una vez lamentado lo más importante es seguir trabajando como hemos estado trabajando, con el compromiso firme que tiene Francia y España". "Y desde luego, si intenta huir o esconderse, les vamos a encontrar", ha añadido.

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "en democracia no caben las cartas marcadas, no caben los atajos, o se respetan las libertades o no hay caminos intermedios, y desde luego no cabe la violencia". De la Vega ha dicho que "o rechazan totalmente la violencia y la condenan o no hay ningún atajo" y "el estado de derecho va a seguir actuando".

Sobre el cambiante 'modus operandi' que está utilizando ETA ha dicho que el Gobierno seguirá luchando como está luchando y que el destino que tienen es abandonar las armas, sumarse a la democracia, sumarse a las reglas del juego y que se les juzgue"

Ha reiterado también sobre la muerte del policía francés que "España ha vivido esta muerte como si fuera propia". "Les vamos a encontrar y no tienen escapatoria", ha afirmado tajante.

Política del día al día

"Siempre me siento apoyada con el presidente del Gobierno, tengo su confianza y por supuesto no me siento excluida", ha declarado. "Vengo trabajando con las mismas ganas que el primer día" y "cada uno, desde nuestra responsabilidad busca cumplir nuestro objetivo: salir de la crisis, crear empleo..."

Además, ha confesado que cree que no podría dedicarse a otra cosa que al servicio público porque es un honor y no concibe la vida de otra manera si no es para la ciudadanía.

Sobre el IVA

En cuanto a la subida del IVA, La vicepresidenta ha afirmado que lo aceptó de buen grado "porque lo hemos hecho de manera conjunta". "Es una política de equilibrio de las cuentas públicas. Tenemos que equilibrar estos ingresos, para eso, hacemos lo que está haciendo todo el mundo", ha añadido. "Este es un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles y no va a tener apenas repercusión en el consumo, y el PP con la campaña que está emprendiendo está engañando a la ciudadanía"

Autocrítica

"Quiero señalar que yo nunca eludo ni la autocrítica ni mi responsabilidad, por respeto al presidente del Gobierno y a los ciudadanos".Y entonces ha dicho que "es evidente que todo se puede mejorar, pero nosotros les hemos dicho siempre a los ciudadanos la verdad".

De la Vega ha insistido en que "el PP falta a la verdad, miente y engaña a la ciudadanía, y eso ni es razonable ni sensato". "La actitud de Rajoy es una actitud de engañar a la ciudadanía", ha reiterado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_