_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta 1,3598 dólares lastrado por la incertidumbre sobre Grecia

El euro se depreció hoy en el mercado de divisas de Fráncfort, lastrado por la falta de precisión en los mecanismos de ayuda a Grecia que podría poner en marcha la Unión Europea en caso de necesidad. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3598 dólares, frente a los 1,3730 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3660 dólares.

"El euro ha sido víctima del Gobierno griego y de la partida de póquer que se juega en Bruselas. La inseguridad presiona la moneda europea, esa es la realidad", afirmó al cierre del mercado un operador del mercado de divisas.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, instó hoy en Bruselas a sus socios europeos a que aprueben un mecanismo de ayuda financiera a su país durante la cumbre que se celebrará la próxima semana, que le permita, si llega el caso, financiar su deuda a tasas de interés similares a las del resto de la zona del euro.

Papandréu insistió en que Grecia no necesita, por el momento, el dinero de sus socios europeos, pero explicó que la mera habilitación de este mecanismo podría suponer un apoyo muy valioso para su país, porque conllevaría un abaratamiento de los costes de refinanciación de su abultado déficit al apaciguar a los mercados.

Mientras el debate sobre Grecia dominaba la negociación, por el mercado se extendía el rumor sobre una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), aunque la opinión generalizada es que no habrá cambio. Tampoco se prevé que la autoridad monetaria estadounidense proceda a un nuevo aumento del tipo descuento.

Más información

Archivado En

_
_