_
_
_
_
_
Nueva herramienta

Google abre la vía para quitar usuarios a Microsoft Exchange

Google dio ayer un paso más en su presión sobre Microsoft en el mundo de las aplicaciones. La compañía anunció el lanzamiento de una nueva herramienta, que ya está disponible en Google Apps, para facilitar la migración de toda la información de Microsoft Exchange a los servicios del propio buscador.

En un post publicado en el blog oficial de la compañía, Abhishek Bapna, responsable de Producto de Google Enterprise, explicó que Google Apps Migration para Microsoft Exchange es una "nueva herramienta que se ejecuta en el servidor del usuario y que permite migrar el correo electrónico de la empresa, el calendario y los contactos de la agenda desde Microsoft Exchange a Google Apps".

El ejecutivo de Google señaló que esta nueva solución permite a las empresas migrar a cientos de usuarios al mismo tiempo con la posibilidad de seguir utilizando Exchange durante el proceso de cambio "sin sufrir ninguna interrupción".

No es el primer movimiento en esta dirección. En 2009, Google anunció una herramienta que integraba las versiones para empresas de Google Apps (Gmail, contactos y calendario) en Microsoft Outlook. Hace pocas semanas, el buscador compró Docverse, una start-up que ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios colaborar directamente sobre documentos realizados con Microsoft Office.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_