_
_
_
_
_
No responde sobre si ha pagado los BSP

La IATA subraya que Marsans sigue como una agencia "acreditada" en su sistema

La española Marsans continúa siendo una agencia de viajes "acreditada" en el sistema de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), según dijo hoy a Efe el director de comunicación corporativa del organismo, Anthony Council.

No obstante, Council señaló que no podía dar informaciones sobre clientes individuales en relación al pago de los BSP (el banco que distribuye el importe de los billetes entre las aerolíneas de la IATA), y que Marsans debía afrontar hoy como límite.

Pero recordó que en caso de que una agencia expendedora de billetes no pague a la BSP la cantidad que adeuda -lo que llevaría a la IATA a suspender su licencia para vender billetes de avión- la agencia de viajes no aparecería como validada en la lista que expone la web www.checkacode.com.

La compensación entre las agencias expendedoras de billetes y los BSP se lleva a cabo el día 15 de cada mes, y la cifra a pagar correspondiente a febrero por el grupo turístico español se situó entre los 9 y 10 millones de euros.

El grupo Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual- ha tenido que liquidar hoy su filial Seguros Mercurio, después de que el Ministerio de Economía haya ordenado su disolución debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez".

Esta situación, de acuerdo con el departamento que dirige Elena Salgado, le iba a impedir hacer frente "en las próximas semanas" a los compromisos con sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_