_
_
_
_
_
Por ir en 'perjuicio' de los ciudadanos

De la Vega confía en que se rechace la moción del PP contra la subida del IVA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió hoy en que se rechace la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, contra la subida del IVA, porque va "en perjuicio" de los ciudadanos, al tiempo que acusó al principal partido de la oposición de ir "contracorriente".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.Reuters

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, De la Vega dijo confiar en que esta iniciativa no se apruebe porque "va en perjuicio de los intereses de los ciudadanos y de una Ley aprobada en el parlamento".

La vicepresidenta primera del Gobierno se mostró convencida de que "un partido responsable no llama, como está haciendo el PP, a la rebelión, cuando debería llamar a la sensatez y la calma".

"El PP no está remando a favor de todos los españoles, lo está haciendo contracorriente porque piensa que eso desgastará al Gobierno, y le dará réditos electorales y yo creo que se equivoca", precisó De la Vega, que insistió en que el Partido Popular "debería llamar a la unidad para arrimar el hombro".

Agregó que el PSOE siempre ha buscado el consenso y el máximo acuerdo porque "los ciudadanos quieren vernos unidos para, entre todos y entre todas, salir cuanto antes de la crisis; no entienden que en momentos difíciles algunos pretendan enfrentarnos contra otros".

A su juicio, el principal partido de la oposición "terminará pagando su irresponsabilidad", porque "se empeña una vez más en demostrar que, más que querer que entre todos salgamos de la situación, lo que quiere es salir electoralmente airoso "a costa de lo que sea" y por ello confió en que "Rajoy recapacite y en lugar de llamar a la rebelión llame a la concertación porque esa es también su responsabilidad".

Más información

Archivado En

_
_