_
_
_
_
_
Censura de contenidos

China advierte a Google de que debe cumplir la ley del país

Google tendrá que afrontar las consecuencias si insiste en violar las leyes y regulaciones de China, amenazó este viernes Li Yizhong, ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, al referirse a la amenaza del gigante de internet de dejar de censurar contenidos en el país asiático. "Es irresponsable y poco amistoso que Google insista en hacer algo que va contra las leyes de China. Si lo hace, tendrá que afrontar las consecuencias", advirtió Li en rueda de prensa en el marco del plenario del Legislativo chino.

Google amenazó en enero con abandonar sus negocios en chino (Google.cn) después de denunciar un ciberataque. La firma acusó entonces a Pekín de estar implicado en estos ataques y puso como condición para quedarse que el régimen comunista deje de exigir que censure contenidos en China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores reconoció ayer que mantenía un canal de comunicación con la multinacional, cuyo consejero delegado, Eric Schmidt, aseguró el miércoles que hay contactos y que espera "pronto" un resultado de esas negociaciones.

Li insistió en que Google es libre para decidir si cancela o mantiene sus operaciones en China. "Si decide quedarse, ayudará a fomentar el desarrollo de la industria de internet en el país y si se marcha, seguiremos con nuestros procedimientos", matizó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_