_
_
_
_
_
Pero ve 'ineludible' las ayudas fiscales

UGT cree que se aleja el "fantasma de la deflación"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la tasa del IPC interanual en el 0,8% aleja el "fantasma de la deflación", aunque matizó que constata la "necesidad ineludible" de mantener los estímulos fiscales.

"Es verdad que la tasa de inflación interanual (0,8%) aleja el fantasma de la deflación, pero no es menos cierto que refleja con claridad la debilidad del consumo, lo que pone en valor la necesidad ineludible de mantener estímulos fiscales", explicó Méndez a los medios en la presentación del autobús de UGT para ofrecer información, orientación y formación gratuita a los trabajadores en Madrid.

Asimismo, el líder sindical avanzó que en la próxima cumbre de la Unión Europea, que se celebrará en Bruselas el 25 y 26 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) exigirá el mantenimiento de las ayudas públicas a la recuperación.

"No se puede entrar en una senda que vuelva a dar prioridad a la lucha contra el déficit, ya que puede ahondar y retrasar la recuperación", advirtió.

Preguntado sobre el acuerdo con la patronal para reformar la negociación colectiva, suscrito hace un mes y en el que tanto sindicatos como patronal se han fijado seis meses de plazo, indicó que UGT y CC.OO. han remitido a la CEOE una carta sugiriendo el inicio de la comisión de seguimiento.

Por último, el secretario general de UGT aseguró que desde los sindicatos no se marcan 'líneas rojas' en el diálogo a tres bandas para acometer una reforma laboral, si bien abogó por implementar programas que incentiven el empleo y la formación entre los jóvenes como alternativa a nuevos contratos.

"Desde UGT no hablamos de nuevos contratos, sino de programas destinados a los jóvenes, y contemplamos las modalidades contractuales de ahora", incidió en alusión al contrato temporal para jóvenes propuesto por la patronal, para concluir: "Otros temas serían inútiles e incluso perjudiciales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_