_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,25% y se sitúa en 80,28 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy en Londres un 0,25%, hasta los 80,28 dólares, debido a la subida de la inflación en China, el país cuyo consumo de petróleo está creciendo más rápidamente.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,28 dólares, 20 centavos menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 80,48 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 80,67 dólares por barril y el mínimo de 79,65 dólares.

La subida de la inflación en China (de un 2,7%, en febrero) hizo temer a los inversores que el Gobierno de ese país tome medidas que puedan dificultar la recuperación económica global y reducir la demanda de petróleo.

Los inversores comienzan a dudar de que China y la India sean capaces de sustituir a los países más ricos como máximos consumidores de petróleo.

Además, hoy se supo que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente en enero después de que el valor de las importaciones disminuyera por primera vez en cinco meses, en un reflejo de que la demanda se está aminorando.

Las importaciones disminuyeron un 1,6% hasta un valor de 179.952 millones de dólares.

Uno de los factores fundamentales para esta reducción fue la caída de la importación de crudo, la menor en una década, lo que afectó a la baja a la cotización del Brent.

El debilitamiento del dólar frente al euro, que hoy se intercambiaba a 1,3674 dólares, no consiguió impulsar el precio del petróleo en el parqué londinense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_