_
_
_
_
_
Declaraciones de Olavarrieta

Las cajas no tienen constancia de que haya entidades no viables

El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, aseguró hoy que no le "consta" que haya alguna entidad que no sea viable y reconoció que la reordenación del sector se aceleraría con una reglamentación clara sobre los Sistemas Institucionales de Protección (SIP).

El sector tiene que "actuar y pasar a la acción", pero lo que hace falta es trabajar "cada vez más" y poner "mucha más aplicación de todos" para poder terminar el proceso, añadió, porque en el caso de que sean necesarios recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), éste cuenta con autorización de Bruselas inicialmente hasta el 30 de junio.

Así lo explicó en declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre el futuro del sistema financiero español, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Deloitte.

Para la patronal de cajas, un SIP, conocido como una "fusión fría" de entidades, puede tener "mucha más lógica cuando tiene encima una agrupación de cajas" y no "forzosamente" otro tipo de institución o un banco.

"Resultaría cuanto menos exótico, ver a un banco que quisiera hacer un SIP que tuviera que buscar una caja, pues igual sucede al contrario", resumió Olavarrieta. Pero el director general de la CECA admitió que cambiar la legislación compete a "las esferas del Gobierno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_