_
_
_
_
_
Calendario de movilizaciones

Agbar inicia el ajuste de empleo con 80 despidos en filiales del grupo

Agbar ha iniciado el ajuste de empleo anunciado a los sindicatos con hasta 80 despidos individuales en varias empresas del grupo. El grueso de la reducción se ha producido en la filial Sorea, que presta el servicio de agua en las poblaciones que rodean Barcelona, y que ha prescindido de 25 trabajadores, según señalaron fuentes de UGT.

Estos despidos no se incluirían en el excedente de 203 personas que la matriz Aguas de Barcelona ha detectado, debido a la caída de la actividad económica. Las mismas fuentes indicaron que Agbar ha iniciado el recorte de empleo por las filiales por la menor presión existente de los propios sindicatos. En cambio, el comité intercentros de Agbar ha convocado una serie de movilizaciones antes de que la empresa presente un expediente de regulación (ERE). La compañía prefiere negociar de forma individual, mientras los representantes de los trabajadores exigen negociar con la base de la presentación de un expediente. La compañía niega la voluntad de presentar un ERE, aceptando sólo la existencia de negociaciones para disminuir el excedente laboral detectado.

La asamblea de 700 empleados celebrada el martes aprobó un calendario de movilizaciones, que se iniciará el próximo 18 de marzo con una manifestación por el centro de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_