_
_
_
_
_
Sáenz de Santamaría sugiere que "sobra" la vicepresidencia económica

Salgado expresa "pocas esperanzas" de llegar a acuerdos con el PP

Fuerte choque, esta mañana en el Congreso, entre la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. La primera ha reconocido por primera vez que tiene "pocas esperanzas" de alcanzar acuerdos con el primer partido de la oposición en el diálogo abierto en el palacio de Zurbano.

Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno.
Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno.Efe

Soraya Sáenz de Santamaría le ha preguntado esta mañana a Elena Salgado en la sesión de control al Gobierno desarrollada en el Congreso quién dirige la política económica y quién pilota "la estrategia del Palacio de Zurbano". La vicepresidenta segunda le ha contestado que el Gobierno actúa coordinadamente "bajo la dirección de su presidente" y que desde que se inició la crisis ha desarrollado "una política económica coherente" en línea con las actuaciones adoptadas a nivel europeo.

Sáenz Santamaría le ha replicado que "si el ministro de Economía es Zapatero, no sobra sólo una vicepresidencia, sobran dos". Además, la portavoz del PP ha emplazado a Salgado a reconsiderar la subida del IVA prevista para julio, pues "dará la puntilla al comercio, a la industria y a la economía en general".

Ha sido entonces cuando la vicepresidenta económica le ha recordado a la dirigente del PP que "tiene oportunidades de llegar a acuerdos" con el Gobierno en el Palacio de Zurbano, al tiempo que por primera vez, en contra de lo que ha venido expresando el Gabinete en las últimas semanas, ha reconocido que alberga "pocas esperanzas" de alcanzar pactos con el primer partido de la oposición.

Salgado le ha recordado a Sáenz de Santamaría "el basurazo" del Ayuntamiento de Madrid y el alto endeudamiento de la comunidad valenciana. "Ustedes son los más liberales y los más liberalizadores", le ha reprochado a la dirigente popular, antes de añadir: "Son el colmo de la hipocresía". Salgado ha emplazado al PP a ponerse "al frente de la manifestación" en la reducción del déficit por parte de comunidades y ayuntamientos.

En esta misma sesión de control, la vicepresidenta segunda ha defendido el plan de lucha contra el fraude aprobado en el último consejo de ministros, visto con profundo escepticismo por el portavoz de ERC, Joan Ridao. La vicepresidenta ha eludido la invitación de este último a recuperar el Impuesto sobre Patrimonio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_