_
_
_
_
_
Temporal

174 tramos de carreteras catalanas continúan afectados por la nieve

Un total de 174 tramos de carreteras catalanas continúan afectados por el temporal de hielo y nieve, de los que 39 están cortados, según informaron a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT). Además, la Generalitat recomienda suspender hoy el transporte escolar en 22 comarcas catalanas.

Tráfico intenso en la Ronda del Mig a causa del temporal de nieve y viento que ha afectado la ciudad de Barcelona y prácticamente todo el territorio.
Tráfico intenso en la Ronda del Mig a causa del temporal de nieve y viento que ha afectado la ciudad de Barcelona y prácticamente todo el territorio.Efe

La provincia con mayor número de vías afectadas es Lleida, con 90, seguida de Barcelona, con 46, Girona, con 31, y Tarragona, con siete. En cambio, es Barcelona, con 18, la que tiene mayor número de tramos cortados.

Entre las carreteras que permanecen cortadas figuran la AP-7, entre Maçanet de la Selva y la frontera francesa; la N-II, en Vidreres, entre Caldes de Malavella y Bàscara, y entre Tordera y Palafolls; la C-25, entre Cervera y Riudellots; la C-28, entre Naut Aran y Alt æeuro;neu; la C-31, en Castell-Platja d'Aro; la C-66, en Besalú, y la C-38, en Molló.

También hay restricción para camiones en la AP-2 y la A-2, en Soses; la C-16 y la C-58, en Vacarisses; la N-230, en Vielha e Mijaran, y la A-26, entre Olot y Besalú, entre otras.

Trànsit prevé que la situación del tráfico irá mejorando progresivamente al dejar de nevar, pero alertó de la formación de placas de hielo. Precisamente, en la C-33, a la salida de Barcelona, se produjeron esta mañana tres accidentes provocados por placas de hielo, una circunstancia que se ha repetido en otras vías como la C-58.

Por su parte, el secretario general de Interior de la Generalitat catalana, Joan Boada, recomendó ayer por la noche a 22 de los 41 consejos comarcales de Cataluña que suspendan hoy el transporte escolar como medida de prevención por el estado de las carreteras tras el fuerte temporal de nieve.

Más de 3.000 personas bloqueadas por el temporal

Además, más de 3.000 personas fueron alojadas esta madrugada en espacios municipales habilitados para acoger a las personas que se han visto afectadas por los cortes en la red viaria y ferroviaria, la mayoría en la provincia de Girona y el municipio de Sant Celoni (Barcelona). Los efectivos de emergencia se encargaron de distribuir mantas y avituallamiento entre los afectados por este episodio de nieve.

Los ayuntamientos de Cassà de la Selva, Vidreres, Llambilles, Fornells, Vilamalla, Girona, La Jonquera, Maçanet, Caldes de Malavella, Quart y Sant Celoni habilitaron dependencias para acoger a las personas bloquedas por la nieve.

Los Bomberos de la Generalitat atendieron un total de 985 servicios de emergencia relacionados con el temporal de nieve y viento entre las 0 horas del lunes y las 4 horas de este martes.

220.000 abonados y 120 municipios de Gerona siguen sin luz

Un total de 220.000 abonados y 120 municipios de Gerona siguen sin suministro eléctrico desde ayer por la caída de la red de alta tensión Vic-Juià y de otras 14 de media y baja tensión y las compañías eléctricas todavía no han ofrecido una previsión de cuándo podrá restituirse.

En rueda de prensa, el conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, indicó que si bien las carreteras y el servicio ferroviario irán normalizándose a lo largo del día, no pueden ser "tan optimistas" con el suministro eléctrico porque Endesa no hace la previsión de cuándo lo podrá restablecer.

El secretario general de Interior, Joan Boada, informó de que los helicópteros con técnicos de las compañías ya han sobrevolado la zona afectada, aunque todavía no han localizado todas las averías.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asegura que no hay ningún tipo de alteraciones en los hospitales catalanes por culpa del temporal y más concretamente por la caída del suministro. "No hay ninguna incidencia en la red hospitalaria de Catalunya", insistió Boada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_