_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,69% y se sitúa en 79,91 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy en Londres un 0,69%, hasta los 79,91 dólares, a la espera de que el Departamento estadounidense de Energía informe el miércoles de que las reservas de crudo del país aumentaron la semana pasada.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 79,91 dólares, 56 centavos menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 80,47 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 80,40 dólares por barril y el mínimo de 78,70 dólares.

La bajada en el precio del barril de crudo se debió a que los inversores esperan que el comunicado semanal del Departamento de Energía de los EE UU informe de un aumento de las reservas del mayor consumidor de crudo del mundo de unos dos millones de barriles.

Esto se produce un día después de que el precio del Brent superara los 80 dólares por barril, el nivel más alto de los últimos dos meses.

También influyó en la cotización del barril de Brent que el euro perdió hoy la marca de los 1,36 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, lastrado por la incertidumbre de la crisis de Grecia.

En lo que va de año, la divisa estadounidense ha conseguido un crecimiento del 5,3% frente al euro, un fortalecimiento que afecta a la baja al petróleo y otras materias primas que se negocian en dólares.

Más información

Archivado En

_
_