_
_
_
_
_
Beneficiaría a los despedidos

Granado dice que "lo razonable" es que las pensiones se correspondan con las aportaciones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que lo "razonable" para el cómputo de las pensiones sería una fórmula asumida por todos que garantice que la pensión sea "lo más correspondiente" con las aportaciones que los trabajadores han hecho al sistema de la Seguridad Social.

Durante su intervención en el acto organizado por el Fórum Europa con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España, Granado dijo que, así, los despedidos en los últimos años de su vida laboral, que representan el 2% o el 3% de los que se jubilan, verán mejorada su pensión, que se "minorará" para el resto.

Granado afirmó que el Gobierno no retirará las propuestas que ha hecho en materia de reforma de pensiones en el ámbito del Pacto de Toledo, pero que sí podrán modificarse con el acuerdo de los grupos políticos.

Preguntado sobre una posible transferencia de la Seguridad Social al País Vasco, el secretario de Estado aseguró que no habrá ruptura de la caja única "ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo" porque el sistema requiere unidad patrimonial para gestionar adecuadamente las pensiones.

Añadió que si se sometiera a consulta, "probablemente" la mayoría de los ciudadanos preferiría que el sistema se mantenga como está y subrayó que la Seguridad Social es la Administración más eficiente de España y funciona mejor que todas las comunidades autónomas y todos los departamentos de la Administración Central del Estado.

Insta a las cajas a "moverse"

Por otro lado, Granado consideró hoy que "conviene" que las cajas de ahorro "se muevan" porque tienen que afrontar un escenario que tiene "problemas en el horizonte", igual que ocurre con las pensiones.

"Lo negativo es no hacer nada", señaló al preguntado por una eventual fusión de cajas en Castilla y León y tras considerar "interesante" la posible integración de Caja Burgos en Banca Cívica. En este sentido, Granado indicó que, en estos momentos, las entidades deben incorporarse a procesos de fusión o de integración para ganar tamaño y obtener más capitalización en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_