_
_
_
_
_
Para reforzar su actividad en el mercado norteamericano

El grupo SOS crea SOS USA y SOS Canadá

SOS Corporación Alimentaria ha constituido las sociedades Grupo SOS USA en Estados Unidos y Grupo SOS Canadá, ambas participadas al 100% por la compañía, en el marco de la estrategia de reforzar su actividad en el mercado norteamericano, según datos de la multinacional española.

La compañía que preside Mariano Pérez Claver destaca la importante presencia alcanzada en estos grandes mercados "con claro potencial de crecimiento" dentro de la región América, que actualmente representa un 23% de su cifra de ventas.

En Estados Unidos, las marcas de aceite de oliva del grupo Bertolli, Carapelli y Carbonell suman el 17,5% del mercado, sin tener en cuenta las ventas en 'retailers' como Wal-Mart, Costco y Sam, que elevarían la cuota sobre el consumo real en torno al 25%.

SOS está ampliando paulatinamente la distribución de sus productos en diferentes estados, con la incorporación en el último trimestre de 2009 de más de 20 nuevas cuentas y 8.000 puntos de distribución. Además, ha aumentado la distribución de Bertolli en los establecimientos Wal-Mart de Texas, hasta alcanzar un 40% de la red.

Según la compañía, la organización comercial ha logrado integrar la distribución de la marca Carapelli tras la ruptura de la 'joint venture' con Hormel. SOS se hizo en el segundo semestre de 2009 con el 100% de Carapelli USA tras adquirir el 49% que no controlaba.

En cuanto al mercado canadiense, el grupo incrementó en el último ejercicio un 4% su cuota de mercado en aceite, hasta alcanzar un 22,1%, gracias a la estabilidad de las regiones de Ontario, Quebec y Maritimes y a la entrada en Vancouver.

En relación con el área del arroz -que el grupo ha puesto a la venta-, SOS destaca la "buena marcha" de este negocio en Estados Unidos gracias a las sinergias con el aciete y a la nueva suscripción de 32 nuevos acuerdos comerciales que permiten el acceso a más de 3.700 puntos de venta en el país. En este mercado se comercializa el 38% del arroz del grupo.

Las marcas distribuidas por SOS -Adolphus, Comet y Blue Ribbon- tienen un 6,9% de cuota en valor, según los datos de la compañía, y la filial American Rice se sitúa como el tercer comercializador de arroz del país.

El pasado ejercicio, el grupo alimentario modificó su estructura organizativa para adaptarla a su perfil multinacional, con una configuración que dividía el negocio en cinco regiones (España, Sur de Europa, América, Europa Occidental y otros mercados).

El hecho de contar con estructura propia en cada una de las regiones, según el grupo, ha posibilitado implantar con rapidez la integración de Bertolli, marca con fuerte implantación mundial y, particularmente, en Estados Unidos y Canadá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_