_
_
_
_
_
El trono de la taquilla

A la caza de Escarlata O'Hara

La impresionante taquilla de Avatar va camino de derrotar a uno de los mitos del cine: Lo que el viento se llevó, ganadora del Oscar a la mejor película en 1939. James Cameron ya se quedó a las puertas con Titanic, pero con el ritmo de ingresos de su última creación podría conseguirlo en unos dos meses. Sin tener en cuenta la inflación, hace semanas que Avatar se convirtió en la más taquillera de la historia, pero incluyendo el cambio del valor real de los billetes, aún sigue siendo la tercera.

Con los datos recogidos por Box Office Mojo, y aplicando la inflación de Estados Unidos a la taquilla de todo el mundo (un procedimiento irregular pero que sirve para hacer una estimación), Lo que el viento se llevó ha recaudado en sus diversos estrenos en cines unos 3.100 millones de dólares, mientras que Titanic tiene unos 3.000, y Avatar, unos 2.550. La semana pasada obtuvo 80 millones, y a ese ritmo puede colocarse en el primer lugar en siete semanas.

James Cameron ha conseguido superar a La guerra de las galaxias (2.300 millones de dólares) y a los tres mayores éxitos de otro rompetaquillas, Steven Spielberg (las tres por debajo de 2.000 millones): E.T. El extraterrestre, Tiburón y Parque Jurásico. El ajuste inflacionario saca de los primeros puestos a la saga de El señor de los anillos, la de Harry Potter y la de Piratas del Caribe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_