_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,71% y cierra en 79,89 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 1,71%, hasta los 79,89 dólares, debido a las noticias alentadoras procedentes de Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 79,89 dólares, 1,35 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 78,54.

El precio máximo negociado fue de 80,53 dólares por barril y el mínimo de 78,80 dólares.

El valor del Brent se vio afectado por las informaciones procedentes del otro lado del Atlántico.

Así, el índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7 por ciento de la fuerza laboral en febrero, un mes afectado por fuertes tormentas de nieve que paralizaron el este del país durante varios días.

El Departamento de Trabajo señaló que la mayor economía del mundo tuvo el mes pasado una pérdida neta de 36.000 puestos de trabajo.

Esos datos contradijeron las previsiones hechas por los analistas que esperaban que el índice subiera al 9,8 por ciento y había calculado una pérdida neta de unos 50.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el euro se mantuvo hoy y defendió la marca de los 1,36 dólares pese a la publicación de estos datos económicos positivos en EEUU, que apenas impulsaron al dólar.

Esas informaciones alentadoras procedentes del mercado laboral de EEUU influyeron al alza el precio del crudo así como el de otras materias primas que se negocian en esa moneda.

Además, se prevé que los mercados de divisas prestarán especial atención en los próximos días a la aplicación del plan de medidas de ahorro en Grecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_