_
_
_
_
_
Herramienta Microsoft Tag

Microsoft lanza su primera aplicación para Android de Google

En los negocios no hay enemigos. O, si los hay, igual conviene aprovecharse de sus éxitos. Ayer, Microsoft lanzó su primera aplicación para los teléfonos móviles que llevan el sistema operativo Android de Google. Se trata de una herramienta, denominada Microsoft Tag, que permite a través de una fotografía interpretar la información de un código de barras. En definitiva, abre la opción de utilizar los teléfonos móviles como lectores de códigos de barras, algo que ya permite otra aplicación similar de Google llamada Barco de Sacnner.

La compañía dirigida por Steve Ballmer también sacó en diciembre de 2008 una aplicación para el iPhone de Apple (otro de sus grandes rivales), a la que después siguieron otras, según la web especializada TechCrunch.

Ambos movimientos se interpretan como un claro interés de Microsoft por no perder terreno en el mercado de la telefonía móvil, donde Windows 6.5 sigue perdiendo cuota a la espera de que lleguen al mercado los primeros terminales con el nuevo Windows Mobile 7.

Esta semana también se ha conocido que Microsoft ha vendido 90 millones de copias de Windows 7, según su presidente financiero Peter Klein. El ejecutivo dijo que la división de Windows es uno de los mayores motores de ganancias de la compañía, con ventas de 6.900 millones de dólares en el último trimestre. La firma ha dicho que espera un rebote de gasto en sus productos entre los clientes empresariales. "Habrá un ciclo de actualización empresarial", indicó Klein. "No está claro cuándo sucederá, pero esperamos que ocurra este año o el próximo", informó Reuters.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_