_
_
_
_
_
Basada en Symbian

Nokia lanza una versión de Skype para sus teléfonos inteligentes

La compañía de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento de una versión de Skype basada en el sistema operativo Symbian que podrá ser descargada gratuitamente en los "smartphones" (teléfonos inteligentes) del fabricante finlandés a través de su tienda virtual "Ovi Store".

El modelo N900 de Nokia
El modelo N900 de Nokia

La aplicación desarrollada por Skype permitirá, entre otras cosas, realizar llamadas gratis desde un "smartphone" Nokia a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo, bien mediante redes inalámbricas wifi o a través del envío de datos (GPRS, EDGE o 3G).

Además, el popular programa de telefonía por Internet ofrecerá a los más de 200 millones de usuarios de este tipo de terminales la posibilidad de enviar mensajes gratuitos, compartir archivos y realizar llamadas a teléfonos fijos a precios reducidos.

"Actualmente se producen cerca de 1,5 millones de descargas diarias en Ovi Store, y creemos que la versión de Skype para "smartphones" Nokia tendrá un gran atractivo para los usuarios de Symbian", señaló en un comunicado un portavoz del fabricante finlandés.

De momento, el nuevo software de Skype es compatible únicamente con 23 modelos de terminales Nokia que utilizan la última versión de Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles más extendido del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_