_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Popular repartirá un dividendo de 0,075 euros el próximo 12 de abril

El Banco Popular pagará un tercer dividendo a cuenta de 0,075 euros por acción a partir del día 12 de abril de 2010, según explica en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la entidad que preside Angel Ron ha anunciado una entrega gratuita en el mes de julio de una acción por cada 70 acciones, en concepto de devolución de prima de emisión. Estas acciones a entregar proceden de la autocartera del Banco, por lo que no supondrán ninguna dilución para los accionistas.

La entrega de las acciones no tributa hasta que se vendan las acciones. Con esta propuesta, la remuneración total con cargo a los resultados del ejercicio 2009 permite mantener un 'pay-out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendo) similar al del año anterior, tal y como explica la entidad.

"En el entorno económico actual, la decisión refleja, una vez más, el compromiso del Banco Popular por incrementar su fuerte solvencia y complementa el conjunto de acciones ejecutadas a lo largo del ejercicio 2009 con el objetivo de reforzar sus ratios de capital para situarlos entre lomejores de Europa excluyendo las entidades que no han recibido ayudas públicas", añade el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_