_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,36% y cierra en 79,25 dólares

El precio del Brent subió hoy en Londres un 1,36%, hasta los 79,25 dólares, después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciara que las reservas de petróleo del país aumentaron en 4,1 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 341,6 millones.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 79,25 dólares, 1,07 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 78,18.

El precio máximo negociado fue de 79,58 dólares por barril y el mínimo de 77,88 dólares.

El aumento de las reservas estadounidenses en 4,1 millones de barriles la semana pasada supone que las existencias se situaron por encima del promedio para esta época del año, indicó el Departamento en su informe semanal.

Señaló, asimismo, que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 81,9% de su capacidad, comparado con la utilización del 81,2% de la semana anterior, lo que sería positivo para compensar el exceso de crudo del mercado.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la semana pasada 1.773,2 millones de barriles frente a los 1.773,6 millones de barriles de la semana anterior.

El aumento del precio del crudo también se ha visto respaldado por el optimismo de los inversores acerca de la recuperación de la economía mundial y la esperanza de que se incremente la demanda, lo que se ha traducido en el avance de la mayoría de índices bursátiles.

Los datos sobre una mayor actividad en el sector de servicios en EEUU en febrero, una moderada pérdida de empleos ese mes en ese país y, en Europa, el plan de ahorro presentado hoy por Grecia, que supone el aumento del IVA y el recorte de incentivos a funcionarios, contribuyeron a crear esta atmósfera de optimismo.

Un nuevo debilitamiento del dólar, por un euro se pagaba este miércoles 1,3722 dólares, comparado con los 1,3609 dólares del día anterior, influyó también en el alza del precio del crudo y otras materias primas que se negocian en esa moneda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_